|  
CastellanoCatalà
Ronda 15
 
 
Noticias y novedades

Conozca el nuevo V60 Plug-in Hibrid, prototipo de familiar híbrido enchufable

03/03/2011
Volvo presentó el pasado 3 de marzo en el Salon de Ginebra, el V60 Plug-in Hibrid, un prototipo de familiar híbrido enchufable que combina un motor diésel y eléctrico.
En el tren delantero, hay colocado un propulsor Turbodiesel 2.4 de cinco cilindros, 215 CV y 44,8 mkg de par motor. Sobre el eje posterior, hay ubicado un propulsor eléctrico de 51 kW (unos 70 CV) y 200 Nm de par motor, que toma la energía eléctrica almacena en una batería de ión-litio de 12 kWh de capacidad.
Cuenta con unos reducidos consumos y emisiones de CO2: 1.9 l/100 km, con un nivel de 49 g/km de CO2 y una aceleración hasta los 100 km/h con salida parada en 6,9 segundos
En cuanto a modos de conducción, el V60 Plug-in Hybrid presenta tres posibilidades, que se pueden seleccionar a través de tres botones colocados en la consola central. Un primer modo Pure traslada el protagonismo al motor eléctrico –éste es el que está impulsando al vehículo en todo momento; en segundo lugar, el modo Hybrid es el óptimo para aunar placer de conducción, con prestaciones aceptables y eficiencia; por último, la opción Power es la más indicada para determinados momentos en los que el V60 Plug-in necesite toda la energía de ambos motores.
Unos neumáticos de baja resistencia a la rodadura también contribuyen a engrandecer las aptitudes eficientes del Volvo V60 Plug-in Hybrid.
Este familiar híbrido enchufable también puede recargar sus baterías de ión-litio a través de la red eléctrica doméstica.
El V60 PLUG-IN HYBRID estará disponible en el 2012 y tendrá una autonomia total de 1.200km (50 de los cuales con propulsión totalmente eléctrica).

Su concesionario oficial Volvo en Barcelona y Baix Llobregat
con venta de vehículos nuevos y usados, recambios y servicio de taller mecánico y taller chapa y pintura
 
  • Certificaciones