|  
CastellanoCatalà
Ronda 15
 
 
Noticias y novedades

PRIMERAS PRUEBAS DEL NUEVO VOLVO XC40

28/12/2017
¡Motor16 ya ha probado nuestro nuevo Volvo XC40!

En este artículo, compartimos con vosotros las primeras impresiones:

La oferta del XC40 serán cuatro versiones fruto de combinar los dos acabados disponibles inicialmente (Momentum y R-Design) y las dos mecánicas con las que arranca comercialmente el nuevo SUV compacto de la firma sueca, fabricado en Bélgica: en diésel, el motor D4, con sus 190 CV; y en gasolina, el T5, con 247 CV. En ambos casos hablamos de propulsores 2.0 de cuatro cilindros, que se unen a un cambio automático de 8 marchas y a la tracción total AWD, y que determinan una horquilla de precios elevada, a partir de 42.220 euros; aunque a mediados de 2018 llegarán refuerzos en forma de versiones mucho más accesibles, como el motor diésel D3 de 150 CV, ligado a tracción delantera y cambio manual, y que podría llevar la factura básica a unos 32.000 euros.

Además, habrá un T3 de gasolina, con un 1.5 tricilíndrico, también turboalimentado, que rendirá esos mismos 150 CV, y la lógica apunta a la presencia más delante de un T4 de gasolina que ocupe el gran salto existente entre T3 y T5. Del mismo modo, para 2019 se esperan los XC40 electrificados, sobre los que Volvo prefiere seguir trabajando sin dar muchas pistas pero que muy probablemente serán dos: una versión cien por cien eléctrica y otra de tipo híbrido enchufable que rondaría los 225 CV, resultado de combinar una variante sobrepotenciada del 1.5 de gasolina con un motor eléctrico de unos 75 CV. Pero son datos no confirmados por la marca aún.
Decir, por último, que el XC40 ofrece una larga lista de opciones que permitirán configurar nuestro coche de acuerdo con nuestros gustos, lo que incluye una carrocería bicolor que convierte a este nuevo SUV compacto en el modelo más personalizable en la historia de la firma sueca. Además, el XC40 también es innovador por ofrecer sistemas de uso sin compra, pues pagando 699 euros al mes podremos disponer de uno, cantidad que incluye absolutamente todo (seguros, neumáticos, revisiones, servicios recogida y entrega) y que está calculada para un periodo de 24 meses y 15.000 kilómetros de uso anual.

Su concesionario oficial Volvo en Barcelona y Baix Llobregat
con venta de vehículos nuevos y usados, recambios y servicio de taller mecánico y taller chapa y pintura
 
  • Certificaciones