|  
CastellanoCatalà
Ronda 15
 
 
Noticias y novedades

El grupo Volvo Car invierte en Suecia en la arquitectura y los motores de los vehículos de la próxima generación

30/01/2018
El futuro del grupo Volvo Car como fabricante de vehículos fuerte e independiente, con sede en Suecia, se refuerza ahora con una inversión de miles de millones de dólares en Arquitectura escalable de productos SPA (Scalable Product Architecture) y Arquitectura de motores VEA (Volvo Engine Architecture). La parte principal de los dos proyectos se llevará a cabo en Suecia, y supone una de las mayores inversiones industriales de Suecia hasta la fecha.

La Arquitectura escalable de productos SPA (Scalable Product Architecture) es una arquitectura de productos flexible y escalable que abarca la mayoría de los futuros modelos de vehículo de Volvo. Es una gama de productos que consiste en módulos compartidos y sistemas y componentes escalables, todo ello fabricado en un sistema de producción flexible. De forma simultánea al proyecto SPA, el grupo Volvo Car también está desarrollando una nueva familia de motores de cuatro cilindros y consumo eficiente conocida como VEA (Arquitectura de motores de Volvo). Estos motores se construirán en Skövde y el montaje de todas las líneas motrices, incluidas las de los modelos híbridos, se integrarán en la planta de Torslanda, en Gotemburgo.

"Casi la mitad de los aproximadamente 11.000 millones de dólares estadounidenses de inversión de los años 2011 a 2015 se invertirán en Suecia en forma de infraestructura para la nueva arquitectura de vehículos y familia de motores. Esto es una prueba de la determinación del grupo Volvo Car por reforzar la posición de la empresa como fabricante sueco de vehículos con un atractivo único en el mercado global", afirma Håkan Samuelsson, presidente y CEO del grupo Volvo Car.

"SPA y VEA aumentan el atractivo de nuestros vehículos en todos los aspectos: diseño, placer de conducir y calidad hasta en el más mínimo detalle. Y por supuesto, seguimos manteniendo al mismo tiempo nuestros valores fundamentales de seguridad y cuidado medioambiental".

Su concesionario oficial Volvo en Barcelona y Baix Llobregat
con venta de vehículos nuevos y usados, recambios y servicio de taller mecánico y taller chapa y pintura
 
  • Certificaciones