|  
CastellanoCatalà
Ronda 15
 
 
Noticias y novedades

Proyecto Drive Me en Suecia: dos familias elegidas para ayudar en el desarrollo del coche autónomo

02/02/2018
El proyecto Drive Me de Volvo tiene ya protagonistas en Suecia. Como sabemos, este interesante programa de Volvo pretende poner a familias reales a bordo de prototipos autónomos totalmente funcionales, de manera que se pueda estudiar con precisión el comportamiento de los coches autónomos. Es preciso documentar si estos cumplen con sus cometidos, y si además salvaguardan la integridad de sus ocupantes con decisiones acertadas.

Por otro lado, un proyecto como Drive Me sirve para extraer una valiosa cantidad de datos diarios de las actividades de una familia normal con sus coches. Con esto sabremos el porcentaje de uso real de un coche durante las 24 horas para esa familia. Lo más normal es que el porcentaje de uso del coche durante el día sea muy pequeño en comparación al tiempo que el coche se encuentra detenido y apagado (y sobre eso desarrollamos un interesante tema al preguntarnos si las ciudades están preparadas para los coches autónomos).

Otros datos valiosos que se pueden registrar tienen que ver con la circulación y su impredecibilidad, algo que servirá después para análisis y refinamiento en los diversos algoritmos implicados en la compleja tarea de guiar un coche.

Su concesionario oficial Volvo en Barcelona y Baix Llobregat
con venta de vehículos nuevos y usados, recambios y servicio de taller mecánico y taller chapa y pintura
 
  • Certificaciones